• Un buen guiso es siempre bien aceptado en las casas sea de carne, pollo o de otros ingredientes. Unos tardaran más, pero este poco y lo podremos tomar como segundo plato o aperitivo.
  • 800 g de higaditos de pollo
  • 1 cebollas
  • 1 zanahoria
  • 1 hoja de laurel
  • ½ copa de brandy
  • ½ vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pelar la cebolla y los dientes ajos y picarlos.

Pelar la zanahoria y picarla en daditos

Pochar todo en un poco aceite.

Una vez realizado añadir las zanahorias la hoja de laurel con el agua cocer hasta que esté la misma blanda.

Incorporar los higaditos limpios y partidos, rehogar y verter el brandy.

Dejar evaporar y cocinar unos 5 minutos.

Servir caliente, si lo utilizamos como segundo puedes incorporar patatas fritas o arroz blanco.


J. M. Occhi - 09 · Octubre - 2022

#

El guiso es un tipo de cocción lenta, con una sartén o cazuela. tapada. Un método de cocción que se utiliza para la carne y otros alimentos, Una vez cocido, el alimento tiene la consistencia de la mantequilla, se deshace en la boca y queda muy tierno. En primer lugar se parte de la elección de la carne, se utilizan carnes rojas o blancas, tanto de caza como guisos de buey o ternera, aves, o pollo, pintada, oca o conejo, corzo, gamo, jabalí, e incluso ciervo. Para el corte, si no estás seguro, siempre puedes acudir a tu carnicero de confianza, normalmente se prefiere una sola pieza para cortarla después.


#

Los hígados muy populares en la cocina no son más que hígado de pollo, un alimento que forma parte del grupo de las vísceras como son las vísceras, el chicharrón, el corazón, el seso, las tripas, los callos, etc. etc. Es uno más consumidos, tiene un sabor dulzón con ligeras notas amargas. Los hígados de pollo tienen proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas. En particular, todas las vitaminas solubles del grupo B, también es destacable la presencia de ácido ascórbico (vitamina C), retinol (vitamina A) y calciferol (vitamina D).


#

La cebolla (Allium cepa) es una de las hortalizas más antiguas consumidas por el hombre. Originaria del continente asiático (Irán o Afganistán), gozaba ya de una gran reputación entre los egipcios Fue introducida en Europa por los griegos. En la época clásica, las cebollas se clasificaban según las zonas de origen y se dice que eran especialmente famosas las de la ciudad griega de Megara. Las cebollas fueron reconocidas por tener las virtudes de estimular el sistema digestivo, resolver problemas de retención y mejorar la circulación.En la Edad Media estos vegetales representaban un alimento de uso común, y si bien la mayoría de los médicos antiguos no les habían atribuido cualidades estimulantes particulares, durante los siglos XV y XVI adquirieron gran fama como alimento afrodisíaco con la propiedad de aumentar y disminuir a la inversa de las fases de la luna. Su jugo se usaba para calmar la tos y curar la bronquitis. En el caso de picaduras de insectos, verrugas, furúnculos, abscesos o quemaduras, la intervención se realizaba aplicando unas rodajas de cebolla cruda sobre la parte afectada.