• La morcilla es un ingrediente que tomamos en muchos platos y no faltan como tapa o raciones cuando vamos a tomar un aperitivo en bares y también en restaurante. Su ingrediente principal es la sangre y no a todos les puede gustar y encontrar en otros países, pero es una delicia para tomar también revuelta con huevo.
  • Ingredientes para la receta:

  • 6 huevos, 2 morcillas de burgos o las deseadas, 200 g de rúcula, aceite de oliva y sal.


  • Acompañamiento
  • Rebanadas de pan tostado o sin tosta.



  • Preparación y cocinar:

  • Retirarles las tripas a las morcillas y desmenuzar su relleno. Calentar un poco de aceite en una sartén. Rehogar unos minutos la misma hasta que toda este caliente y disuelta. Incorpora la recula y rehogar otro minuto. Chascar sobre el preparado los huevos, salar un poco y remover hasta que todo este cuajado al gusto. Servir caliente con el pan deseado tostado o natural.


    J. M. Occhi - 14 · Julio - 2023

    #

    La morcilla Es uno de los embutidos más tradicionales de la matanza del cerdo. Muy presente en diferentes cocinas regionales españolas, descubre algunas curiosidades sobre la morcilla, sus ingredientes, cuántas variedades hay y cómo cocinarlas. Tradicionalmente, la morcilla se ha asociado siempre con la matanza del cerdo. Se hacía para no desaprovechar nada del animal -ya sabes, 'del cerdo, hasta los andares'- y este embutido de origen humilde y popular suele formar parte de muchos de nuestros guisos más populares como los callos, los potajes, la fabada y los cocidos. También se hace a la parrilla, a la plancha o frita e, incluso, hay algunas variedades que se consumen en crudo. Varios países la consumen entre los cuales España, Italia, Reino unido, Alemania, Portugal, México, Argentina, Uruguay, Kenia y otros más, se consume salada pero en algunos también dulce, seca o tierna