Unos huevos con un relleno de lujo y acompañados de una ensalada de rúcula será un entrante para días festivos, pero no es óbice que en cualquier momento los podemos degustar-
  • Ingredientes para la receta:

  • 8 huevos o más, 4 palitos de surimi, 75 g de gambas congeladas, 150 g de mejillones, 6 langostinos crudos, 1 cucharada de tomate frito y mayonesa.
    Acompañamiento: 300 g de rúcula, 1 diente de ajo (opcional), aceite de oliva y sal.


  • Preparación:

  • Cocer durante unos 10 minutos los huevos, enfriar y pelar. En agua con sal cocer las gambas y los langostinos, enfriar y pelar, reservar su agua. Limpiar los mejillones y meterlos en una cazuela para que se abran, dejar enfriar y retirar su cascara, reservar un poco de su líquido. Poner en la batidora primero las cascaras de gambas y langostinos con el agua de cocción de estos y mejillones. y triturar bien, pasar el triturado por un colador fino y reservar su líquido. Partir los huevos por la mitad, retirar las yemas. Volver a meter en la batidora yemas reservando algunas para rallarlas y el marisco. Triturar añadiendo los palitos y un poco de caldo del triturado de las cascaras reservado hasta conseguir una crema consistente, retirarla y mezclarla con mayonesa y el tomate y rellenar los huevos, meterlos en la nevera, hasta su consumo Cuando vayamos a servir los huevos, preparar la rúcula. Aliñarla con el ajo y picarlo muy fino y aceite y sal. Servir los huevos acompañado de la ensalada.
    Nota: si nos sobra preparado podemos reservarlo o preparar unas mini tostas con él.


    J. M. Occhi - 08 · Octubre - 2023

    #

    Marisco Los moluscos son animales marinos invertebrados. Además, independientemente de su tipo, todos los moluscos tienen una serie de valores nutricionales para el cuerpo humano. Los moluscos son invertebrados porque, a diferencia de los peces, no tienen esqueleto. El cuerpo de los crustáceos está protegido por un caparazón duro y la mayoría de ellos tienen patas (las patas delanteras suelen tener forma de garras). Los crustáceos incluyen, entre otros, langostas, cigalas, cangrejos, cigalas, langostinos, langostinos. Otros tienen un caparazón duro y calcificado que protege su cuerpo sin esqueleto. Los mariscos incluyen ostras, mejillones, almejas. Sin embargo, hay algunos moluscos que no tienen caparazón, pero sí tentáculos alrededor del cuerpo: pulpo, calamar y sepia. La mejor época para pescarlos y comerlos son los meses de enero, febrero, marzo, abril, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.