• Reutilizar los ingredientes de otro plato ahorra nuestro bolsillo y le damos una segunda vida a los mismos, hoy rellenamos estos pimientos con su bechamel y disfrutar de los mismos.
  • Ingredientes para la receta:
  • 12 pimientos del piquillo, carne y pollo usado para hacer caldo, 4 cucharadas tomate triturado, 1 diente de ajo, ½ cebolla, aceite de oliva, bechamel, pan rallado y sal.

  • Preparación y cocinar:
  • Meter en la batidora la carne usada en el caldo y triturarla un poco. Escurrir bien los pimientos de su aceite. Sofreír la cebolla y el ajo picada en un poco de aceite. Una vez bien pochada, incorporar la carne, rehogar y añadir el tomate. Cocinar a fuego bajo de 5 minutos. Rellenar los pimientos con el preparado y colocarlos en una fuente para el horno. Preparar la bechamel y verterla sobre los pimientos cubriéndolos, espolvorear con el pan rallado y hornear el tiempo y a la temperatura indicados. Servir calientes. Nota también puedes usar otro tipo de pimientos, redondos o alargados verdes, rojos o amarillo cambiando la cantidad de estos.


    J. M. Occhi - 13 · Febrero - 2020

    #

    El pimiento Es una planta originaria de América central y del sur, como muchos de vosotros sabéis. Su cultivo se extiende a lo largo de 6000 años. Los científicos atribuyen a Bolivia y Ecuador como el lugar originario del cultivo de esta planta, que se extendió por el resto de Sudamérica y Centroamérica. Hay una creencia según la cual su nombre fue utilizado por el propio Cristóbal Colón en su primer viaje dado sus similitudes con la pimienta, en especial su intenso sabor picante, ya que botánicamente no tiene ninguna semejanza. Ya en el siglo XVI su cultivo se extendía en zonas tan dispares como el mediterráneo, las islas británicas o Alemania. En Navarra, se ha convertido en uno de los cultivos tradicionales, en la que destaca la variedad pimiento del piquillo. .


    #

    Reciclar alimentos Pan, arroz, pasta, verduras, pescados, pollo y carnes, pero también sobras de embutidos y quesos se convierten en los protagonistas de platos "de segunda mano", pero no por ello menos sabrosos. De hecho, en ocasiones las recetas recicladas pueden ser las auténticas protagonistas de una comida o cena. La comida no se tira, un mensaje claro y útil de repetir para concienciar sobre un tema importante para las nuevas generaciones, consumidores y restauradores. Con tres millones de toneladas de comida desperdiciadas al año estamos destruyendo el planeta.