• Pasta y setas es una buena mezcla y con la cremosidad de la nata o la leche conseguiremos un plato ideal, utilizaremos leche para que tenga menos grasa eso a gusto del cocinero.
  • Ingredientes para la receta:
  • 360 g de pasta, 6 chalotas, 2 dientes de ajo, 300 g de setas shiitake, 150 ml de nata o leche evaporada, pimienta, queso Parmesano rallado, agua para la cocción y sal.

  • Preparación y cocinar:
  • Limpiar las setas cortándoles su tayo y filetearlas en juliana media.

    Pelar las chalotas y los ajos picarlos muy fino.

    En un poco de aceite hacer un sofrito sin que se llegue a quemar.

    Incorporar las setas salpimentar y cocinar a fuego bajo hasta que suelte toda su agua.

    Incorporar la nata o la leche y cocinar unos 5/8 minutos.

    Mientras se realiza la salsa calentar abundante agua, cuando empiece a hervir incorporar la sal.

    Dejar que vuelva a hervir y añadir la pasta, cocinar dejándola al dente.

    Escurrir y saltearla en la salsa.

    Servir individualmente y poner el queso aparte para que cada uno se sirva.


    J. M. Occhi - 05 · Enero - 2023

    #

    Las tagliatelle son un tipo de pasta al huevo típica de la cocina boloñesa, amados y disfrutados en toda Italia. ¡Están hechos con pocos, pero excepcionales ingredientes! Son deliciosos cuando se acompañan de sabrosas salsas a base de carne, pero también con pescados o verduras. Las tagliatelle clásicas son los que llevan salsa de carne, pero hoy en día existen muchas variantes deliciosas para todos los paladares..


    #

    Vienen de Oriente, pero también las cultivamos nosotros: firmes y carnosas, son excelentes en la cocina y aliadas del bienestar. Originario de Japón, y también cultivado en China, Los hongos shiitake frescos, una fuente de fibra insoluble que mantiene los intestinos sanos, son excelentes crudos en ensaladas con tomillo, sal rosa, aceite de linaza y salsa de soya. Firmes y carnosas, guisadas, son un sabroso acompañamiento o relleno de patatas al horno y tartas saladas y salsa para otros platos incluida la pasta. Finalmente, debe recordarse que el shiitake seco debe remojarse durante bastante tiempo, incluso una hora, comenzando con agua caliente..