- 16 langostinos cocidos
- 16 alcachofitas
- 4 u 8 palmitos según tamaño
- Mayonesa casera o de bote
- Unas gotas de vinagre de Módena
Abrir las alcachofas y dejarlas escurrir.
Pelar los langostinos y reservar..
Cortar los palmitos en el tamaño deseado.
Preparar la mayonesa o usar la de bote.
En unos palillos largos insertar primero 1 langostino, una alcachofita, un langostino y rematar con el palmito.
Continuar con el sistema hasta preparar el resto.
Colocar un poco de mayonesa sobre las alcachofitas y una gota de vinagre sobre los palmitos.
Meter en la nevera hasta la hora de su consumo.
J. M. Occhi - 10 · Octubre - 2022
Los langostinos o lancostadae son una categoría comercial de crustáceos decápodos del suborden Dendrobranchiata. Son nadadores, de color rosado con vetas amarronadas y caparazón semiduro. Su longitud es de entre 12 y 15 centímetros. Se los encuentra en los mares de todo el mundo. Wikipedia
La alcachofa tiene orígenes de Oriente Medio y ya era conocida en la época de los egipcios tanto con fines Fito terapéuticos como alimenticios. Su llegada a Italia se debe a los etruscos y así lo atestiguan las numerosas representaciones de hojas de alcachofa en capiteles y bajorrelieves en los templos egipcios y orientales. Hacia el año mil los árabes la descubrieron en Sicilia y desarrollaron una nueva variedad que trajeron a España.
El palmito es un buen alimento natural que se utiliza en la cocina como guarnición. Pero no olvidemos su impacto ecológico. El palmito o palmito es un alimento natural conocido en las cocinas de todo el mundo. Se obtiene de la parte interna del tronco de algunas plantas: coco, açaí, babaçu, juçara y chontaduro. Se trata de especies espontáneas que crecen en diferentes lugares, especialmente en América del Sur: hoy el palmito se ha convertido en una planta de cultivo controlado destinada a la industria agroalimentaria. En América del Sur, incluso antes de que los portugueses llegaran a Brasil, ya se consumía el palmito cocido en agua.