• Carne asada plato fácil de realizar por noveles en la cocina y con buena pieza conseguiremos una buena receta, pero controlando su cocción, no la quememos y hacer pimientos también fáciles para conseguir una unión entre los ingredientes.
    • 800 g de carne de ternera en una pieza
    • 3 pimientos verdes grandes
    • 2 pimientos rojos grandes
    • 4 dientes de ajos
    • Aceite de oliva
    • Sal fina y gorda

Comprar una pieza de carne para asar y atarla.

Sellar la carne en un poco de aceite y colocarla en una fuente para el horno.

Precalentar el horno y cocinarla 30 minutos, darle la vuelta y seguir cocinando.

Según se quiera más hecha o cruda quitar unos 10 minutos.

Lavar y desvenar los pimientos y cortarlos en juliana media.

Pelar los ajos y picarlos, sofreírlos en aceite y sin que se quemen incorporar los pimientos.

Cocinar con fuego medio dejándola en el punto deseado

Filetear la carne al grosor deseado y servirla caliente con sal gorda y los pimientos.

J. M. Occhi - 17 · Junio - 2022

#

Es una de las muchas plantas hortícolas de América del Sur y fue importada a Europa en la segunda mitad del siglo XVI. Esta hortaliza, que por un capricho genético no contiene la sustancia química que hace que la peperoncina sea picante, a diferencia de su hermano no tuvo una rápida difusión en la cocina italiana, aunque se utilizaba en las recetas napolitanas de pasta antes de que el tomate la sustituyera. Dada la multiplicidad de especies, puede ocurrir que un ejemplar de una variedad teóricamente dulce resulte luego picante, por lo que es bueno nunca olvidar probar un trozo antes de utilizarlo.


#

Los pimientos son un concentrado de vitamina C y se encuentran entre los alimentos más ricos en antioxidantes. Gracias a la presencia de capsaicina, tienen propiedades antibacterianas y analgésicas. Rojos, amarillos o verdes: los pimientos dan vida a una explosión de color en las ensaladas de verano. El pimiento (Capsicum) es una planta de la familia de las solanáceas, como las berenjenas , las patatas y los tomates , originaria de América Central y del Sur pero cultivada en todo el mundo. En los puestos de fruterías y supermercados ya podemos encontrarlos todo el año: los rojos son más crujientes, los amarillos son más tiernos, los verdes son los pimientos amarillos o rojos aún no maduros.