Salar la pechuga y pasarla por la plancha con un poco de aceite, retirar y cortar en trozos pequeños. Pelar los tomates y trocearlos. Pelar el ajo y usar la mitad. Meter en la batidora la pechuga, el tomate, el ajo, aceite orégano y sal. Triturar hasta conseguir la densidad deseada, caso necesario unir un poco más de aceite. NOTA: puedes utilizar también pechuga de pollo.
J. M. Occhi - 25 - Septiembre - 2024
La pechuga de pavo
Es un alimento de origen animal muy rico en proteínas, bajo en lípidos y sin hidratos de carbono. Gracias a estas peculiaridades, la pechuga de pavo (al igual que la pechuga de pollo) es uno de los alimentos más utilizados en dietas hipocalóricas de adelgazamiento, en dietas hiperproteicas dirigidas al musculación y en dietas contra la hipercolesterolemia. De manera más general, la pechuga de pavo es un alimento que "encaja" fácilmente en cualquier dieta.
.
Tomate
La planta de tomate ( Solanum lycopersicum ) es originaria de América Latina , ciertamente se desarrolló en climas tropicales y en particular en las zonas que ahora corresponden a los estados de Perú y Ecuador, de aquí fue traída a México por los mayas y luego muy utilizada por los aztecas. Parece que ya elaboraban salsa de tomate, a la que atribuían grandes virtudes, entre ellas un poder afrodisíaco entre otras. Legó a Europa recién en 1500. Y como todos los emigrantes de la historia, el tomate también tuvo dificultades a su llegada, encontrando desconfianza. El primer tomate silvestre era amarillento y no rojo, seguramente se habrá caracterizado por tener frutos más pequeños y menos abundantes, ciertamente no como las variedades actuales que cargan tanto de frutos que requieren varas para sostener las ramas. Esta clase de tomate es tan multifacético que los expertos de distintos campos lo clasifican de diferentes maneras.
.
El oregano
El orégano (Origanum vulgare) es una planta aromática perteneciente a la familia Lamiaceae y a la clase Magnoliopsida . Es originaria de Europa, norte de África y centro-sur de Asia. Hoy se cultiva en todos los continentes. No existen interacciones entre el consumo de orégano y la ingesta de fármacos u otras sustancias. En caso de duda, es recomendable pedir información a su médico. La planta de orégano florece entre junio y septiembre, meses ideales también para recoger las ramas para secar. Una vez seco está disponible en cualquier época del año..