• Cuando se cocina estas dos verduras juntas aportamos a nuestro organismo una cantidad de vitaminas ideales para nuestra salud, unas no gustaran mucho a los niños, pero la otra para que se las coman les explicaremos la historia de Popeye y a comer.
  • Sección:

  • 600 g de brócolis, 1 k de espinacas frescas, 3 dientes de ajos, un puñado de nueces, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.

  • Preparación y cocinar:

  • Lavar el brócoli retira el tronco y separar sus flores o ramilletes. Limpiar muy bien las espinacas cortándolas parte de sus tallos. Cocer ambas verduras en abundante agua con sal dejarlas al dente. Escurrirlas bien y saltearlas con el ajo refritos. Servir con las nueces por encima.


    J. M. Occhi - 18 · Mayo - 2023

    #

    El brócoli Se deriva del latín brachiolum, diminutivo de brachium o brazo, rama para recordar la forma del brócoli o el árbol joven. Los primeros cultivos de brócoli se encontraron en Asia Menor y desde allí fueron llevados a la cuenca mediterránea por los marineros. En Francia, se han encontrado pinturas que representan nabos en las paredes de algunas cuevas: los antiguos romanos se referían al brócoli como los cinco dedos de Júpiter, para subrayar su enorme valor nutricional y curativo.


    #

    La espinaca Es una planta que se cultiva todo el año y cuyas hojas verdes son comestibles. Originaria de Persia (hoy Irán) , luego llegó a China de la mano del rey de Nepal quien la ofreció como regalo. Llegó a Europa recién en el siglo XI gracias a los árabes que llevaban tiempo utilizándolo en la cocina. Hoy en día, la espinaca es popular en todo el mundo, tanto fresca como congelada. Creo que todos recordamos bien la fuerza sobrehumana de Popeye al darle un puñetazo a Brutus después de comerse un tarro de espinacas. Volvamos a la década de 1930 en los Estados Unidos. En ese momento, después de la Primera Guerra Mundial. La anemia ferropénica entre la población estaba a la orden del día. Así, Popeye fue utilizado por las autoridades sanitarias para promover el consumo de espinacas -detrás de la creencia popular de que eran muy ricas en hierro. .