• Una buena ensalada de legumbre es ideal para tomarla fresquita en esta época y mas si la acompañamos de gambas y tomatitos, nos servirá para tomarla en casa o llevarla al campo de excursión,
  • Ingredientes para la receta:

  • 1 o más bote de judías blancas cocidas, tomatitos Cherry a voluntad, 1 cebolletas medianas, 1 pimiento verde, 200 g de gambas congeladas, 1 o más latas de atún aceite y sal

  • Preparación:

  • Cocer las gambas escurrirlas y dejarlas enfriar. Lavar las judías de bote y meterlas en un bol. Lavar y despepitar el pimiento, cortarlo en daditos, Añadir los tomatitos lavado y cortados, incorporar las gambas y el pimiento aliñar y mezclar. Pelar la cebolleta y cortar en daditos Aliñar al gusto con aceite y sal, meter en la nevera, sacar y servir frio.


    J. M. Occhi - 05 - Julio - 2024

    #

    Judías blancas o alubias
    Para conocer la historia y el origen de las alubias no solo es necesario cruzar el “charco”. También hay que retroceder en el tiempo y remontarse al siglo XV. Concretamente al año 1492 y posteriores, tras uno de los descubrimientos más importantes de esta época de la Historia: el descubrimiento de América. Las judías o alubias son una planta anual que pertenece a la familia de las leguminosas Papillonaceae . La parte comestible de la planta son las semillas (de hecho, las judías) pero también existen variedades “come todo" como las judías verdes y los tirabeques, cuyas vainas también son comestibles..


    #

    Tomate cherry
    También denominado tomate cereza, tomate pasa o tomate uva, es un fruto pequeño y redondeado que se cree es una mezcla genética entre Solanum pimpinellifolium y tomates de jardín domesticados, El rango de tamaño del tomate cereza en varía de una yema de un dedo y una pelota de golf, y su forma puede ser esférica o ligeramente oblonga. Suele ser de color rojo, aunque existen variedades de color naranja, amarillo, verde, y negro..


    #

    Gamba
    La gamba es un crustáceo decápodo perteneciente a la familia de los peneidos, a la que pertenecen también el langostino tigre y el camarón. Tiene el abdomen largo y bien desarrollado, con un tamaño superior al de la cabeza. Se suele pescar durante todo el año salvo que se decrete alguna veda para salvaguardar la especie. Es muy utilizada para arroces, cocidas o a la plancha con sal; pero también se usan en arroces, cocteles y ensaladas, su carne es muy apreciada. Hoy las encontramos congeladas y peladas. .


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog