• A la clásica según algunos no lleva ni judías ni gambas, pero como todos los platos cada cocinero añade los ingredientes deseado y se degusta tan ricamente.
  • Ingredientes para la receta:

  • 6 patatas medianas, 2 zanahoria, 4 huevos, 150 g de judías verdes baby, 2 latitas de atún en aceite de oliva, 150 g de gambas congeladas, mayonesa y sal.

  • Preparación:

  • Lavar las patatas y zanahorias y cocerlas en una cazuela hasta que estén tiernas. Enfriar y pelar cortarlas en cuadraditos pequeños. Cocer las judías verdes cortada en trozos pequeños y escurrirlas. Cocer los huevos, enfriarlo y pelarlos. Cocer las gambas en agua con sal y cuando tomen color escurrir, dejar enfriar y reservar. Picar los huevos en trozos pequeños e incorporarlos a las patatas y a las judías verdes y gambas Escurrir el aceite del atún, reservar al aquel, desmenuzarlo y añadirlo a la preparación. En un bol poner la mayonesa necesaria y todos los ingredientes picados, salar un poco y mezclar todo bien. Meter en la nevera hasta la hora de servir.


    J. M. Occhi - 22 - Junio - 2024

    #

    La patata
    Una planta herbácea de la familia Solanáceas, es originaria de América del Sur, más precisamente de la región del Andes, donde se cultivó en el período precolombino, probablemente hace dos mil años o más antes de la conquista (como se evidencia arte indígena), Desde Sudamérica la patata llega a Europa solo unas pocas décadas después de su descubrimiento, y con toda probabilidad sólo después haber llegado a un puerto atlántico por vía terrestre o fluvial. Donde desembarcaron inicialmente en España, en Sevilla, entre 1560 y 1564, antes de pasar a Portugal (alrededor de 1575), y luego a Madrid en el cambio de siglo.


    #

    Las judías verdes redondas
    Ya se cultivaban en el año 8000 a.C en las zonas semitropicales de América del Sur, donde no sólo se utilizaban como alimento sino también como moneda de cambio. Los colonizadores españoles extendieron las judías en los países de Europa. Judía Maravilla de Venecia, enrame. Esta variedad se enrama. Produce vainas arqueadas, de color amarillo y de sección plana sin formar hilos. Los granos son redondos y de color negro..


    #

    Gamba
    La gamba es un crustáceo decápodo perteneciente a la familia de los peneidos, a la que pertenecen también el langostino tigre y el camarón. Tiene el abdomen largo y bien desarrollado, con un tamaño superior al de la cabeza. Se suele pescar durante todo el año salvo que se decrete alguna veda para salvaguardar la especie. Es muy utilizada para arroces, cocidas o a la plancha con sal; pero también se usan en arroces, cocteles y ensaladas, su carne es muy apreciada. Hoy las encontramos congeladas y peladas..


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog