• La carne de pavo es baja en grasa y si realizamos este guiso con poco aceite será muy beneficioso para nuestra salud y solo le acompañaremos con unos fideos de arroz.
  • Ingredientes para la receta:

  • 600 g de carne de pavo en tacos, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajos, 2 zanahorias medianas, 200 g de fideos de arroz, aceite de oliva, ½ vaso de vino blanco seco, agua para la cocción, sal y pimienta.

  • Preparación:

  • Salpimentar la carne y dorarla en un poco de aceite, retirar y reservar. Pelar la cebolla y los ajos. Picarlos y pocharlos en el aceite donde hemos dorado la carne. Pelar las zanahorias y picarlas en daditos, añadirla al sofrito, rehogar unos minutos. Incorporar la carne y el vino dejar evaporar y una vez realizado cubrir con agua y salar. Cocinar el tiempo indicado o hasta que la misma este. Calentar agua con un poco de sal una vez que hierva incorporar los fideos, cocinar unos 3 a 5 minutos y escurrir. Servir la carne guisada acompañada de fideos y salsa.


    J. M. Occhi - 03 - Septiembre - 2024

    #

    El pavo
    Meleagris gallopavo es originario de América del Norte, y también fue domesticado en México. Según Aldrich, todos los pavos, salvajes y domésticos, pertenecen a la especie altamente variable Meleagris gallopavo . Una especie similar. Agriocharis ocellata La carne de pavo forma parte de la categoría de carnes blancas (como el pollo y el conejo), por tanto, una carne rica en proteínas nobles, útil para que el organismo renueve los tejidos y para la formación de enzimas, pero también carne rica en aminoácidos ramificados muy útil para el metabolismo de los músculos, y la eliminación de toxinas tras un intenso esfuerzo deportivo..


    #

    Los fideos de arroz
    Son el formato de pasta más habitual en China y el Sudeste Asiático y son perfectos para quienes siguen una dieta sin gluten, además de suponer un agradable cambio respecto a nuestros tradicionales primeros platos. Parece que los fideos son el resultado del encuentro de dos culturas, la occidental y la oriental, porque los primeros fideos elaborados con trigo o mijo datan de los nómadas de las llanuras euroasiáticas hace al menos 2.500 años, que los conducían por la ruta de la seda hasta a China. Dado que los fideos de arroz se precocinados durante la elaboración, para cocinarlos basta con sumergirlos durante unos minutos en agua hirviendo y retirar del fuego. Generalmente se sirven fríos o calientes como acompañamiento de platos de carne, pescado o verduras, o como primer plato, o se añaden a sopas..



  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog