• Huevos con un sabor al escabechado de los mejillones será para no despreciarlo y disfrutar de ellos en cualquier etapa del día, aperitivo, comida o cena. Sera fácil para todas las personas que deseen prepararlos.

  • Ingredientes para la receta:
  • 6 huevos o más, 2 latitas de mejillones en escabeche, mayonesa y perejil.


  • Preparación y cocinar:
  • Cocer los huevos, dejar enfriar y reservar. Partirlos por la mitad y retirar las yemas. En el vaso de la batidora poner las yemas, mejillones (reservando los necesarios para la decoración) mayonesa y un poco de sal. Triturar todo hasta conseguir una crema homogénea. Rellenar los huevos y finalizar con un mejillón por encima meterlos en la nevera. Cuando vayamos a consumirlos espolvorear con perejil. Notas puedes cambiar los mejillones al natural de conserva o cocido por uno mismo.


    J. M. Occhi - 30 · Marzo - 2023

    #

    Huevo Etimología UOVO = del latín OVUM. Los huevos, quizás por su forma y la sustancia de la que están hechos, han despertado la curiosidad y el interés del hombre. Prehistoria: en la prehistoria el hombre se da cuenta de que del huevo nace un ser vivo, observando reptiles y aves. Los huevos eran un símbolo del regreso a la vida. Los pájaros preparaban sus nidos y lo usaban para poner sus huevos: para entonces todos sabían que el invierno y el frío habían terminado. Egipcios: en la civilización egipcia se criaban gallinas y se había inventado un sistema artificial de incubación de huevos.


    #

    Mejillón escabeche Es un molusco bivalvo propio del Atlántico, sobre todo de las costas europeas y americana. En estado natural vive adherido a las rocas, en zona de mareas y a poca profundidad. También puede criarse en bateas. Se Usa mucho en conserva y una de sus formas es en escabeche que es un método de conservación de alimentos en vinagre. Se denomina también así al alimento obtenido mediante dicho proceso. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano. Es la transformación de una preparación de la cocina árabe.