500 g de lomo de cerdo en una pieza, 300 g de setas variadas congeladas, 1 bote de pimiento del piquillo, hierbas provenzales, 3 dientes de ajo, ajo en polvo, vino blanco, aceite de oliva y sal.
Primero embadurnar la a cinta de cerdo espolvorearla con el ajo, hiervas y salar, sellarla en una sartén por todos los lados.
En el mismo aceite que hemos sellado la cinta poner los ajos picados a pochar un poco, incorporar las setas y cocinar hasta que se descongelen.
Cortar los pimientos en tiras añadiéndolos a las setas, añadir el vino blanco y reservar.
Precalentar la freidora o el horno y colocar la cinta de cerdo en el recipiente necesario, cocinar la mitad del tiempo y girarla.
Trascurrido ese añadir el sofrito de setas y pimientos y finalizar su cocción, pinchar para ver si esta, caso contrario cocinar algún minuto extra.
La cinta tiene que quedar dorada, dejarla atemperar y cortarla en rodajas del gruesor deseado.
Servir todo acompañado de la guarnición.
G. M. Occhi Pippoincucina - 08 - Diciembre - 2025

El lomo de cerdo
Es el corte de la carne de cerdo que acompaña al del rosbif en la carne de ternera o añojo. Está situado encima del filete y tiene forma rectangular alargada. Entre las partes del cerdo es una de las más carnosas, y se utiliza para obtener lonchas para hacer en sartén, pero también para tiras. Cocido entero es fabuloso para asar y estofar cuando se cocina en una sola pieza. El lomo es el corte de cerdo más tierno y valioso, un pequeño corte de color oscuro en comparación con el rosado de los otros cortes. Se encuentra debajo de las vértebras opuestas al lomo. Puede reemplazar el filete de res o ternera porque es igualmente tierno y menos costoso. También se pueden obtener del filete fabulosos medallones de cerdo...

Setas congeladas o secas
Los amantes de las setas que van a recogerlas al bosque deben elegir el momento adecuado, cuando la combinación de humedad y temperatura permite un desarrollo óptimo, muchas veces a finales de verano u otoño. Quienes prefieren ir al supermercado o a las tiendas de frutas y verduras, en cambio, pueden encontrar diferentes tipos de setas en cualquier época, frescas, secas o congeladas.

El pimiento del piquillo
Los piquillos son unos pimientos pequeños, de 2 a 4 pulgadas de largo, con forma triangular y de un color rojo bien. En Navarra, se ha convertido en uno de los cultivos tradicionales, en la que destaca la variedad pimiento del piquillo. La primera mención histórica de esta producción se remonta al año 1893, donde el Practicón (tratado completo internacional de cocina de la época) hace alusión al pimiento del piquillo y su industria. En el suroeste de Navarra, se cultiva el Pimiento del Piquillo de Lodosa, ecotipo de la variedad Piquillo y autóctono de Navarra, que en el término geográfico que lleva su nombre, Lodosa y en los municipios colindantes (Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Mendavia, San Adrián y Sartaguda), alcanza su máxima calidad gustativa..