1 calabacín blanco grande, 1 berenjena mediana, 1 cebolla, 150 g de judías verdes precocida, espárragos verdes a voluntad, ¼ de pimiento rojo, 1 pimiento verde, 200 g de carne de rape, 30 ml de leche evaporada, 4 huevos, aceite de oliva y sal.
Mayonesa o salsa de tomate y calabacín a la plancha.
Para poner las judías verdes es conveniente que las escaldemos una vez lavadas y quitado las hebras en agua con sal dejándolas al dente.
Lavar el resto de las verduras y picarlas, desvenando los pimientos.
Poner todo en un recipiente apto para el microondas regar con aceite, salar y mezclar.
Meterlo en el microondas unos 6 minutos, introducir el rape cortado en dado y cocinar otros 6 minutos, retirar todo y escurrirlo Batir los huevos y mezclarlos con las verduras y la leche evaporada.
Meter en el recipiente elegido y cocinar en el microondas unos 12 minutos, pinchar para ver si esta y en su caso poner algún minuto más.
Cortar el calabacín de acompañamiento en rodajas y pasarlos por la plancha
Sacarlo y dejar enfriar y servirlo con la salsa elegida mayonesa o tomate y los calabacines.
J. M. Occhi - 26 · Julio - 2023

Calabacín Es una hortaliza originaria de América Latina, cuyo cultivo comenzó a extenderse en Europa en el siglo XVI. Por su fácil producción ha sido durante mucho tiempo un alimento destinado a las clases bajas. Hay dos tipos básicos: El calabacín ligero, calabacín oscuro, que por definición es el tipo más conocido Rico en agua y bajo en calorías, el calabacín es fuente de vitaminas C y B9. El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio les confieren propiedades diuréticas.

Esparragos verdes Se cree que el espárrago es originario de las cuencas del Tigris y Éufrates. En un principio era una planta espontánea que crecía en los terrenos arenosos del continente euroasiático. Se sabe que ya era cultivada por los egipcios hacia el año 6000 a.C., y desde allí se difundieron a Grecia e Italia. Existen diferentes tipos de espárragos, una planta perenne de la familia de las liliáceas. Hay espárragos verdes, con su sabor dulce, ricos en antioxidantes y elementos nutritivos que son buenos para nuestro organismo (así como para las papilas gustativas) - el color de este tipo se debe a la clorofila.