• El cordero se puede cocinar de muchas maneras, pero cuando hay prisa la más fácil a la parrilla, plancha o horno. Con este sistema tomaremos un plato sano y fácil.
  • 1 kilo de pierna de cordero fileteada
  • 200 g de pimientos del Padrón
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa

Lavar los pimientos y secarlos, mezclarlos con un poco de aceite.

Calentar la plancha y comenzar cocinando los pimientos girar hasta que los mismos estén.

Sacar salar y reservar caliente.

Colocar el cordero y cocinar hasta que estén dándole la vuelta varias veces.

Colocarlo en una fuente y salar.

Servir todo caliente acompañado por los pimientos.


J. M. Occhi - 10 · Marzo - 2021

#

El cordero ocupa un lugar privilegiado en la mesa en los días de Pascua, cuando aparece en tantas recetas diferentes según la región y países. En realidad, debería formar parte de tu dieta durante todo el año, como alternativa a otros tipos de carnes blancas, como el pollo o el pavo. Es una carne ligera, sustanciosa y digerible. Si echamos la vista atrás, podemos datar lo primero ejemplares en 4.800 A.C. y llegaron desde Italia y Sicilia. Los corderos, las ovejas y otros animales empezaron a ser domesticados, se desarrollaron nuevas técnicas y sobresalieron como pastores. Cuando los romanos tomaron la Península Ibérica impulsaron la agricultura y fueron los primeros en apreciar la sabrosa carne de cordero, con la invasión de los visigodos y los musulmanes llegaron pueblos que ya eran pastores en sus lugares de origen, como lo bereberes. Esto propició que los rebaños de corderos y ovejas crecieran y se multiplicaron. .


#

El denominado pimiento de Padrón es una variedad de pimiento originaria del cultivo agrícola del convento de San Francisco de Herbón en la provincia de La Coruña, en Galicia, donde habrían adaptado su cultivo frailes franciscanos regresados de América en el siglo XVI. Wikipedia