320 g de pasta, 4 huevos, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
Salsa: 1 pechugas de pollo, 1 cebollas grandes, 1 dientes de ajos, 200 g de tomatitos, cherry, hierbas provenzales, vino blanco, aceite de oliva y sal.
Salsa: Filetear primero la pechuga y después reducirlas en tiras, y salar un poco.
Lavar los tomatitos y partir por la mitad la mitad.
Pelar la cebolla y los ajos y picarlos en juliana.
Sofreír todo en aceite y una vez ponchado incorporar las tiras de pollo, rehogar unos minutos.
Incorporar los tomates, espolvorear con las hierbas y un buen chorro de vino.
Dejar cocinar unos 10 minutos a que quede todo bien cocinado.
Plato: Cocer la pasta al dente en abundante agua con sal, escurrirla.
Mientras se cuece la pasta freir los huevos y reservarlos calientes.
Saltear la pasta y servirla con un huevo encima de cada plato y disfrutas rompiendo el huevo y mezclándolo.
G. M. Occhi Pippoincucina - 07 - Noviembre - 2024
Rigatoni
¿Sabías que el término “rigatoni” rinde homenaje a la invención de la regla de la pasta por parte de la industria? Es una brillante idea que permite que este formato sujete las salsas y haga más apreciada la combinación de pasta y salsa. Los más apreciados en el sur de Italia: los rigatoni son una de las formas de pasta más queridas por los italianos, pero los primeros verdaderos amantes fueron los sureños, especialmente los sicilianos que usan este formato en un plato típico de la zona de Agrigento, el taganu, que por tradición era comido el Sábado Santo.
Salsa o jugo
Condimento más o menos líquido y cremoso, a base de diversos ingredientes, con el que se añade sabor a los alimentos, Hay infinidad de salsa las mas usada siempre son las de tomate, pero sin despreciar a otras que sirve para muchos platos y condimento para buenos platos de pasta. Se comenta que la primera salsa de tomate fue creada por los aztecas..
Huevos fritos
Según se comenta fueron los fenicios los pudieron cocinar el primer huevo frito, dado que ellos vendían aceite de oliva, un ingrediente indispensable para freírlos. Se calcula que el primero fue cocinado allá por el año 1.000 A.C. La diferencia de los huevos fritos, con otros estos se cocinan de un lado y nunca se dan vuelta El término "frito" se refiere al punto de cocción de la yema y significa que todavía está líquida. Un cuadro de Diego Velázquez de 1618 muestra a una mujer friendo huevos en una obra que se llama precisamente “La vieja friendo huevos”.