• Con un buen caldo de pollo podremos preparar una sopa con verduras será un plato ideal para comer y cenar, se hará en un periquete si ya tenemos caldo solo picar verduras y cocerla y disfrutar con un buen queso rallado por encima.

  • Ingredientes para la receta:
  • Caldo de pollo casero, 1 zanahorias grande, 1 calabacines grande, 150 g de guisantes pelados frescos o congelados, 1 rama de apio, 60 g de fideos, 150 g de repollo, aceite de oliva, queso rallado Parmesano, agua para cocer y sal.


  • Preparación y cocinar:
  • Lavar, pelar la zanahoria y el calabacín y picarlo en cubitos. Lavar y picar el apio incluidas sus hojas, lavar el repollo y cortarlo en juliana fina. Desgranar los guisantes si son frescos Cocerlo en una cazuela con caldo de pollo de 15 minutos, dejando las verduras al dente. Cuando estén añadir los fideos con un chorrito de aceite tapar y cocinar otros 5 minutos. Remover y servir con queso o aparte para uso individual.


    J. M. Occhi - 05 · Abril -2023

    #

    Carcasas de pollo para caldo Las carcasas de pollo compuestas principalmente por huesos y cartílagos, con algún sobrante de carne, son ideales para preparar buenos caldos. Esta pieza es poco conocida, pero contiene un gran aporte nutricional y no puede faltar en la elaboración de un buen caldo o guiso. La carcasa de pollo hace referencia a todo el esqueleto del ave, en este caso pollo o gallina. Una vez deshuesada la pechuga y una vez seccionados los muslos se puede extraer esta pieza.


    #

    Verduras para sopas Son diversas verduras y hortalizas, todas cortadas en pequeños cubos y cocidas en caldo de pollo o agua. Las verduras más utilizadas son calabacín, acelgas o espinacas, zanahorias, nabos y patatas.La sopa de verduras tiene como principal característica un rico caldo que puedes preparar de forma rápida a la cual le puedes añadir pasta y arroz.