Tostadas de pan a voluntad, 1 cebolla morada, 2 a 3 tomates peras según gusto, 1 a 2 huevos por persona, orégano, aceite de oliva y sal.
En primer lugar, cortaremos el pan tipo tostadas y lo tostaremos, reservarlo caliente.
Mientras pelamos la cebolla y los tomates, picarlos en juliana fina la cebolla y el resto en daditos.
Calentamos unas cucharadas de aceite y pochamos muy bien la cebolla.
Seguidamente incorporamos el tomate y cocinamos hasta que se fría el tomate.
Chascar los huevos sobre el sofrito y removerlo hasta que se cuaje todo al gusto, añadir la sal y el orégano y mezclar.
Rellenar las tostadas con el preparado y disfrutarlas en el momento elegido.
G. M. Occhi Pippoincucina - 17 - Noviembre - 2024
La historia del pan
Es en realidad una historia milenaria que, a lo largo de los siglos, ha transformado las primeras masas rudimentarias a base de agua y cereales en pan. que hoy encontramos en nuestras mesas. Gracias a algunos inventos, como molinos y hornos, y a la experiencia adquirida por los maestros panaderos. El pan fresco se usa para comidas bocadillos, el pan duro o del día anterior normalmente lo tostamos o lo usamos para hacer pan rallado o utilizarlo en sopas como las de ajo, castellanas entre otras.
.
La cebolla roja o morada
Es la variedad más apreciada, tanto por las propiedades que le confiere su contenido en antocianinas como por su delicado sabor, sobre todo si es fresca y recién cosechada. Las cebollas rojas son excelentes crudas en ensaladas, sándwiches, bruschetta, pero también se cocinan para rellenar pizzas y focaccias o se preparan a la parrilla o al horno, en tortillas o en otros muchos platos. Se cuenta una 21 clase de cebollas en el mundo entre las cuales: cebollas bermuda, cebollas para cocer, cebollino, cebollas cipollini, cebollas de cóctel, cebollas egipcias, cebollas verdes, puerros, cebollas maui, cebollas perla, cebollas encurtidas, cebollas rojas, cebollas red wing, chalotas, cebollas..
Tomate pera
Fruto híbrido de la tomatera que recibe este nombre debido a su característica forma alargada y oblonga. El tomate pera es el preferido para la elaboración de los tomates en conserva. También es uno de los tomates de verano más apreciados para la elaboración del refrescante y nutritivo gazpacho, salmorejo y otras sopas frías. El tomate pera es un tomate carnoso, dulce, sabroso y con una piel muy fina. Dichas cualidades también lo convierten en el tomate ideal para hacer tomate frito, para comer en ensalada y para untar en el pan..