• El pollo al honro o freidora de aire es siempre un plato muy socorrido y fácil de realizar, lo adobamos de muchas maneras, pero esta es muy simple con hiervas Provenzales y ya está.
  • Ingredientes para la receta:

  • 4 contra muslos de pollo, hiervas provenzales, aceite de oliva y sal.
  • Acompañamiento opcionalmente

  • Patatas fritas, asadas o una buena ensalada

  • Preparación y cocinar:

  • Colocar en un bol una buena cantidad de hiervas, sal y un poco de aceite, mezclar hasta conseguir una pasta densidad media. Cortar los contras muslos en dos y embadurnarlos con el preparado, tapar con film y dejar en la nevera el tiempo indicado. Precalentar horno o freidora de aire y colocar el pollo cocinar en horno el tiempo indicado y en la freidora en posición pollo. A mitad de cocción darles la vuelta. Comprobar que estén hechos. Servir con el acompañante preferido y disfrutar.


    J. M. Occhi - 06 · Mayo - 2023/span>

    #

    Pollo muslos Su descubrimiento se remonta a hace más de 7.000 años y, desde entonces, su importancia en nuestra dieta ha cobrado cada vez más protagonismo: obviamente estamos hablando del pollo. Este corte consiste en separar el miembro distal del animal de la canal a nivel de la articulación coxofemoral y eliminar la pata.


    #

    Las hierbas provenzales Son una mezcla de hierbas aromáticas secas, inventadas en la Provenza (sur de Francia) en la década de 1970 y ahora muy extendidas en toda la región mediterránea. Las hierbas utilizadas, cuyas proporciones (y presencia) pueden variar según el productor, suelen ser romero, ajedrea, albahaca, lavanda, mejorana y orégano. Contienen todos los aromas del Mediterráneo en su ramo aromático. Es una mezcla especialmente indicada para aromatizar pescados y carnes blancas, huevos y salsas y platos a base de verduras y legumbres al vapor. También es excelente para marinar carnes para cocinar a la parrilla. Suele añadirse antes o durante la cocción, y no una vez terminada; también es costumbre poner hierbas provenzales en el aceite de cocina para darle sabor, antes de agregar la comida.