• Que mezcla sucedáneo de pescado, verdura y fruta, tres sabores distintos pero que enriquece nuestro plato a la hora de servirlo en la mesa, podemos hacer las gulas picantes o normales según el gusto de los comensales.
  • Ingredientes para la receta:

  • 250 g de gulas, 10 alcachofas, 3 aguacates, 2 limón, 3 dientes de ajos, cayena o guindilla (opcional), agua para la cocción, aceite de oliva y sal.

  • Preparación y cocinar:

  • Lavar y quitar las hojas duras de las alcachofas, partirlas en cuartos retirar las barbas y cortarlas en juliana fina. Ponerlas en agua con limón para que no se oxiden., retirar y cocerlas en agua con sal. Pelar los ajos y picarlos, sofreírlos en un poco de aceite con la cayena. Cuando tomen color retirar la cayena. Incorporar las gulas, salar un poco y remover rápidamente 2 a 3 minutos. Pelar el aguacate y córtalo en media luna, regarlo con limón exprimido Servir en platos individuales, en el centro las gulas y alrededor alcachofas y aguacate. Aliñar alcachofas y aguacates con aceite, limón y sal.


    J. M. Occhi - 19 · Abril - 2023

    #

    Gulas Son un producto sucedáneo de las angulas, que está elaborado a partir de pescado prensado, también conocido como surimi. ¿Y qué es en realidad este surimi? Pues lo reconocerás sencillamente si te decimos que son esos palitos de cangrejo que compras para tus ensaladas. Se compone de una mezcla y picadillo de ciertos pescados con aceites vegetales, clara de huevo, proteína de soja, aromas, etc.


    #

    Aguacate El aguacate, una fruta conocida desde la antigüedad por sus propiedades afrodisíacas, ha sido recientemente muy valorada por sus propiedades beneficiosas y sus usos en el campo culinario. Los suaves y sabrosos frutos del aguacate ya formaban parte de la dieta de los mayas y aztecas en el año 5000 aC ; el nombre “ahuacato” deriva del lenguaje de este último, que significa “fruto del amor” Cuando los conquistadores españoles la trajeron a Europa se cuidaron de subrayar sus virtudes estimulantes, tanto que los sacerdotes católicos prohibían a sus ovejas en el confesionario. Se dice que el rey francés Luis XV era un gran admirador de él. Hablando de cocina, la receta más famosa de todas es la de la salsa de guacamole, que según.