• Plato de verduras variadas casi todas de temporada cocidas en el agua donde hemos cocido los langostinos tomaran todo el sabor al marisco y después nada más fácil que pelar los langostinos aliñar y a comer, puede ser también un plato que se puede comer en cuaresma o otros.

  • Ingredientes para la receta:
  • Langostinos: 400 g de langostinos congelados, 2 ½ L de agua, 1 hoja de laurel, sal gorda y cubitos de hielo. Verduras: 4 alcachofas, 300 g de judías verdes, 2 patatas medianas, 200 g de guisantes desgranados o congelados, 1 cebolla grande, 1 limón, aceite de oliva, vinagre y sal.


  • Hervir en una olla la cantidad de agua indicada, el laurel y la sal, Incorporar los langostinos en tandas pequeñas. Cocerlos de 2 a 3 minutos según su tamaño, poner en un recipiente agua fría, sal y cubitos de hielo. Sacar los langostinos con una espumadera y reservar su agua y sumergirlos en el agua fría para que adquieran firmeza. Lavar y quitar las hojas duras de las alcachofas, partirlas en cuartos, retirar las barbas y ponerlas en agua con limón para que no se oxiden. Lavar y quitar las hebras a las judías, cortarlas en trozos. Pelar las patatas y la cebolla cortar la primera en dado. Poner todas las verduras en agua donde hemos cocido los langostinos, comprobar su punto de sal y cocer dejando todo al, dente, Servir las verduras habiendo cortado la cebolla en cuarto y pelado los langostinos. Aliñar al gusto con aceite y vinagre.


    J. M. Occhi - 31 · Marzo - 2022

    #

    Guisantes La historia de los guisantes, la legumbre que el hombre ha sembrado desde los albores de la agricultura. La historia de los guisantes comienza en el Neolítico. Período histórico y continúa a través de los siglos, hasta nuestros días. Tiempo después, hacia el 10.000 a. C., el ser humano utilizó estas leguminosas como alimento para alimentar a los primeros animales criados, tal vez recogiéndolas en las zonas aledañas a su campamento. Solo alrededor del año 8000 a. C. se encuentran evidencias de cultivos reales de guisantes. Todo esto sucedió en el famoso Creciente Fértil, una vasta área geográfica que se extiende desde los ríos Tigris y Éufrates (actualmente en Irak) hasta el Nilo (Egipto) pasando por los territorios que rodean el río Jordán (Jordania, Israel, Líbano, Palestina y Siria). ). Desde esta zona, la agricultura se extendió rápidamente tanto hacia el continente asiático como en Europa, ofreciendo a las poblaciones la posibilidad de acceder con mayor facilidad a los alimentos e introduciéndoles nuevas especies comestibles. Hoy los encontramos fresco en temporada y congelados todo el año.